Vivir

Los diplomáticos de Georgia en España creen que el Gobierno ruso podría estar detrás del boicot a sus comunicaciones

La embajada de Georgia en España tiene problemas para comunicarse con Tbilisi. Las líneas de teléfono no funcionan y se han producido ataques a la página web del Ministerio georgiano de Exteriores. En los círculos internos de la Embajada se cree que los rusos podrían estar boicoteando las comunicaciones.

La delegación diplomática georgiana residente en España sospecha que el Gobierno de Rusia está provocando el fallo de los sistemas de comunicación. Según han asegurado fuentes internas a El Confidencial Digital, la embajada tiene muchos problemas para comunicarse con la capital georgiana.

En España residen algo más de 7.000 georgianos, muchos de los cuales se han puesto en contacto con su embajada en Madrid para tratar de localizar a familiares y amigos. Durante todo el fin de semana los teléfonos han dado fallos e incluso “se oían ruidos raros cuando se marcaba un teléfono”, asegura un empleado de la embajada.

No sólo los teléfonos dificultan la labor de comunicación de la Embajada con su Gobierno. La página web del Ministerio de Exteriores de Georgia ha sido atacada por piratas informáticos y ha quedado inutilizada.

Por otra parte, algunos diplomáticos de la embajada georgiana en España critican al Gobierno español por no dar una respuesta firme en sus declaraciones sobre la crisis que enfrenta a Rusia y a Georgia en el territorio caucásico de Osetia del Sur.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?