Discotecas de Madrid extreman las medidas sanitarias en las puertas y relajan los controles en el interior

Exigen llevar mascarilla, distancia en la cola y uso de gel hidroalcoholico. Vea imágenes dentro de un local donde no se cumplen estas normas

Discoteca
Discoteca

El sector de ocio nocturno ha vuelto a abrir las puertas de sus locales. Las discotecas tuvieron que cerrar con la llegada del coronavirus, y solo han podido reabrir sus puertas en la última fase de la desescalada. Eso sí, lo han hecho, extremando las medidas de seguridad y reinventándose: con terrazas y mesas en las pistas de baile.

Con la nueva normalidad, las discotecas han vuelto a concentrar a un gran número de personas tras su reapertura.

Según ha podido saber Confidencial Digital, las medidas de seguridad y desinfección para acceder a los recintos se están cumpliendo, pero los problemas se encuentran una vez se está en el interior.

Este es el caso de alguna sala de Madrid: La Nuit, ubicada en la calle Orense. En la cola de la discoteca, el uso de mascarilla, así como la distancia de seguridad, es obligatoria. Además, disponen de gel. Y en algunas discotecas de la zona, incluso de un termómetro para medir la temperatura.

Pero esto no es todo, según cuentan a este confidencial también disponen de mascarillas de repuesto para las personas que acuden al local sin ella.

Una vez dentro de la discoteca, la cosa cambia. En este video proporcionado a ECD se puede apreciar a gente sin mascarilla en el interior de la sala y sin respetar la distancia de seguridad.

 

Aunque las medidas de seguridad y desinfección se cumplan fuera del recinto, dentro de la discoteca es necesario un aforo máximo del 40%, además de colocar mesas en la pista de baile respetando la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

El ocio nocturno, foco principal de rebrotes

En estas últimas semanas, los rebrotes por coronavirus se están dando dentro de salas de ocio nocturno. Las discotecas se han convertido en el principal foco de contagio. Uno de los más importantes se ha dado en Córdoba, donde tras una fiesta de estudiantes la discoteca ha tenido que cerrar después de que más de 70 personas hayan dado positivo por coronavirus.

Pero esto no es todo. En otras provincias como Pamplona o Huesca, se han registrado rebrotes después de que los jóvenes hayan organizado a través de las redes sociales botellones.

 

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, más de la mitad de los rebrotes los han protagonizado reuniones de familiares y de amigos

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato