Vivir

Se disparan las ventas en España de los minicoches eléctricos que no exigen carnet

El Citroen Ami ha incrementado un 35% las cifras de negocio en los últimos doce meses

Coche AMI, (Motor.es)
photo_camera Coche AMI, (Motor.es)

Ya que en la actualidad cada vez son más los retos medioambientales y las medidas de ahorro que proponen los dirigentes del gobierno para tener una mayor concienciación por el medioambiente y la sostenibilidad, cada vez son más los españoles que apuestan por el coche eléctrico.

El mundo de la electromovilidad se encuentra en una de sus etapas de mayor crecimiento, ya no solo en España, sino a nivel mundial. Son muchas las marcas que son conscientes de este pensamiento que se está expandiendo por las mentes de los ciudadanos y por ello lanzan al mercado vehículos con estas cualidades. Así es el caso del 'Citroën Ami', que llegó al país hace poco más de un año y se ha convertido en el líder del mercado eléctrico de cuadriciclos con casi un 60% del total de ventas.

Desde su llegada, sus ventas no han parado de aumentar de forma continua

Esto se puede ver reflejado en el mercado eléctrico en el que las ventas de este tipo de vehículos han aumentado más de un 35% respecto a estas fechas el año pasado.

Según cifras de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, solo en el mes de agosto fueron 1.901 los vehículos eléctricos matriculados en España, lo que supone un aumento de más del 25% respecto al mes anterior.

El Citroën Ami se puede adquirir en tiendas FNAC

Una de las características que más llaman la atención de este vehículo es la amplia comercialización con la que cuenta. En pocas ocasiones puedes hacerte con un coche eléctrico fuera de un concesionario, pero en este caso, FNAC es una de las distribuidoras que facilitan a la población poder contar con el minicoche.

La cadena de centros comerciales es conocida en el país por su amplia oferta de productos, pero es posible que comercializar con un vehículo se haya convertido en una de sus mayores innovaciones del mercado.

Facilitan la movilidad urbana

Ya que su tamaño es una de las cualidades más representantes de estos coches porque permite circular y aparcar fácil en las zonas más concurridas, las grandes ciudades apuestan por facilitárselos a la población. Como es el caso de la Comunidad de Madrid, en la que hay un total de 50 AMIs disponibles para ser alquilados por minuto.

Además, teniendo en cuenta que estos vehículos se han convertido en el transporte favorito para aquellos que quieren hacer turismo o, incluso, para aquellos que visitan el centro de Madrid por negocios, son muchas las empresas que han comenzado a comercializar con ellos poniéndolos a disposición de los ciudadanos a bajos precios y, así, les permiten que, aparte de poder alquilarlos “por minutos”, también tengan la posibilidad de hacerse con un coche para todo un día.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?