Vivir

La Embajada de EEUU pide precaución a los turistas que visiten España por la alerta antiterrorista

Recomienda un día después del ataque en Cornellá máxima vigilancia en plazas públicas, iglesias, hospitales y zonas de ocio

Embajada Norteamericana en Madrid.
photo_cameraEmbajada Norteamericana en Madrid.

La embajada norteamericana en Madrid ha publicado un comunicado en su página web alertando a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el país sobre la alerta antiterrorista en España. 

Un día después de que se produjera el atentado en una comisaría de Cornellá, la embajada de Estados Unidos publicó un texto donde transmite un mensaje claro a sus ciudadanos: aumentar la cautela y ser precavido en zonas públicas españolas.

El texto explica que los terroristas atacan "sin advertencias" en zonas públicas, como lugares turísticos o medios de transporte, por lo que han de estar "siempre alerta".

Además, el comunicado añade algunos consejos para "aumentar la seguridad personal", como "mantenerse alejado de lugares públicos, incluidos escuelas, hospitales, iglesias, lugares turísticos y medios de transporte" o "andar por la calle discretamente".

Finaliza con la aportación de varios números de teléfono (como el de la Embajada Norteamericana o el Consulado de Barcelona) donde pueden llamar "en caso de emergencia". 

"Atentado terrorista" en Cornellá

El comunicado se publicó el pasado martes, un día después de que un hombre armado con un cuchillo se aproximara a una comisaría de Barcelona y se abalanzara sobre una agente de los Mossos, quien le abatió.

España se encuentra en nivel cuatro de alerta antiterrorista, lo que se traduce en un riesgo de atentado "alto".  

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable