Vivir

Las empresas que hacen test a los turistas en hoteles incrementan su presencia en Levante y Baleares

Han mandado más enfermeras a estas zonas costeras, rastrean las 24 horas y emiten certificados para poder volar

Test PreverSalud
photo_camera Test PreverSalud

“Por favor ayudarnos con la Covid para poder recuperar el turismo, otro verano como el pasado no lo podríamos soportar. Necesitamos asesoramiento, test y con precios baratos”, este es el mensaje que lanzó la Asociación Española de Dirección de hoteles de Baleares a PreverSalud en mayo.

La empresa de servicio de asistencia sanitaria domiciliaria lleva trabajando con hoteles y centros de ocio en Levante y Baleares desde que comenzó el verano para evitar los contagios y que el turismo no se vea perjudicado. Son muchos los jóvenes que se desplazan en grupo a estas costas para las vacaciones.

“Ha sido la propia demanda la que nos ha hecho desplazar enfermeras de otras zonas de la península a Alicante, San Juan, Guardamar Benidorm, Jávea y Gandía”, explica a ECD el Dr. Antonio Salinas, director general de PreverSalud. 

Más de 11.800 test realizados en junio

Ante la situación actual, este servicio de asistencia sanitaria privado ha tenido que incrementar su presencia en el Levantes e Islas  Baleares. Este ‘refuerzo’ no pasa solo por colaborar con las enfermeras residentes en estas costas, sino que han desplazado a más sanitarias a estas localidades para que trabajen allí durante todo el verano.

Solamente durante el mes de junio han realizado 11.800 test para la detección del virus. “Un enfermero puede hacer de 15 a 20 test Covid a la hora cuando trabaja en un hotel”, asegura Salinas.

La empresa abre ahora una nueva oficina en Ibiza y crea un equipo especializado de médicos y rastreadores bilingües para la realización de pruebas de detección del Covid en centros educativos, hoteles, locales de ocio y celebración de eventos.

Así trabajan con los hoteles

PreverSalud tiene dos modalidades de colaboración con los hoteles. “Cuando nos contactan y acudimos a las habitaciones de los turistas, o, y esta es la más práctica, cuando nos ceden un espacio que acondicionamos, y donde realizamos test a unas horas programadas”, indican.

En este segundo caso, tanto los huéspedes como los trabajadores del propio hotel se pueden someter a las pruebas Covid.  

Salinas asegura que, lo más frecuente, es que los turistas acudan a los hoteles con una PCR o un test de antígenos ya realizado. Es la empresa de servicio de asistencia sanitaria domiciliaria la que les hace la prueba para poder regresar a casa con un negativo. “Los hoteles pagan las pruebas realizadas a sus trabajadores y los huéspedes las suyas”, apunta Salinas.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?