Vivir

Este es el tiempo que va a hacer en tu ciudad para la Cabalgata de Reyes. Consulte las previsiones

Desplome de las temperaturas en Madrid, Valladolid, Bilbao y Zaragoza. Nubosidad abundante en varias zonas de Cataluña

Cabalgata de Madrid.
photo_cameraCabalgata de Madrid.

La proximidad de la noche de reyes y el desfile de las Cabalgatas  provoca que millones de españoles se hagan una pregunta: ¿Qué tiempo va a hacer? ¿Lloverá en mi destino vacacional o en mi ciudad durante esos días? Lo mejor es consultar la previsión meteorológica con días de antelación para poder hacer planes.

A unos días de que arranque una de las noches más esperadas de las fiestas navideñas, los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adelantan una estimación de cómo estará el cielo.

Sin lluvias pero mucho frío

A diferencia de la Navidad pasada, este año 2019 ha comenzado con tiempo estable y seguirá así hasta el próximo lunes. Eso conlleva que los Reyes Magos de Oriente llegarán a España sin lluvia, pero sí con temperaturas muy bajas.

Según la AEMET, a partir de este jueves se esperan un descenso de las temperaturas que dejará los termómetros con mínimas más bajas de lo normal para estas fechas. Habrá localidades donde alcancen los -4ºC.

El día 5 de enero, alrededor de las 19:ooh, hora prevista para la llegada de las cabalgatas de Reyes, será un día frío, aunque sin precipitaciones en ninguna parte del país. Además, en localidades de Cataluña y en el Cantábrico se espera nubosidad. En cuanto al día de Reyes, el tiempo se mantendrá en todo el país.

Temperaturas muy bajas

Las temperaturas subirán en Castilla y León, Navarra y País Vasco, mientras que en el resto del país bajarán, llegando a rozar los cuatro grados bajo cero.

La noche de la Cabalgata y el Día de Reyes serán los más fríos de la jornada. Las ciudades donde se estiman las temperaturas más bajas son Madrid, Valladolid, Burgos y Zaragoza.

En Madrid las máximas oscilarán entre los 10 y 12 grados centígrados y las mínimas entre 0 y -2; en Valladolid se esperan máximas de 10º y mínimas entre -3 y -1; en Burgos máximas de 8-10º y mínimas de -3; y en Zaragoza se alcanzarán mínimas de -3º.

Por otra parte, en Córdoba alcanzarán los 15º y las mínimas se quedarán entre -1 y 1. Sin embargo, en Almería las temperaturas no bajarán de los 8 grados.

En el norte subirá la temperatura, menos en Cantabria, donde podría caer algún chubasco. En Santander se esperan máximas de 8 y 10ºC y mínimas entre 3 y 5º.

Por contra, en Cataluña -en concreto Lérida y Tarragona- se esperan nubes y temperaturas mínimas de -4º. Mientras, en Oviedo se mantiene el sol con máximo 10º y  1º de mínima. En Murcia tendrán máximas de 16º a 18º y las mínimas entre 2 y 4º.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable