Vivir

El España-Alemania del Mundial de Qatar se podrá ver en pantalla gigante en Barcelona

Ada Colau se negó a facilitar ningún espacio público, pero una plataforma de aficionados ha reservado una sala de eventos el domingo 27

Jugadores de la Selección Española.
photo_camera Jugadores de la Selección Española.

La plataforma ‘Barcelona con la Selección’ ha organizado un evento para que aficionados al fútbol puedan reunirse para ver uno de los partidos de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Esta asociación lleva desde 2016 instalando pantallas gigantes en las competiciones internacionales que juega la selección, para que los aficionados de Barcelona se reúnan en la calle para seguir los partidos.

En esta ocasión han reservado un espacio cerrado, la sala de eventos Astoria, en la calle de París, en la capital de Cataluña. Allí se podrá ver el España-Alemania del domingo 27 de noviembre, el segundo partido de la fase de grupos, tras el encuentro inicial frente a Costa Rica.

Este espacio abrirá las puertas a las 18:30. Habrá música en directo hasta que comience el partido, que se verá en una pantalla gigante de 20 metros cuadrados.

Quienes deseen asistir deberán reservar entrada en la web de ‘Barcelona con la Selección’. El espacio tiene un aforo de alrededor de 400 personas.

En otros locales del grupo de la sala Astoria se emitirán además otros partidos del Mundial, como por ejemplo los tres de Brasil en la fase de grupos.

En la Eurocopa de 2016, ‘Barcelona con la Selección’ instaló una pantalla gigante en Barcelona, en la Plaza de Cataluña, y por ello fue multada por la Guardia Urbana.

Para el Mundial de 2018 optaron por reservar un campo de fútbol, donde reunieron a más de 2.500 personas para seguir un partido de la Selección Española.

En todos estos años, el Ayuntamiento que dirige Ada Colau ha sido muy reacio a permitir ceder espacio público para que los aficionados al fútbol se reuniesen en la calle para ver los partidos de alguna competición de selecciones.

 

Recientemente Colau rechazó colocar pantallas en la calle, y lo justificó diciendo que se negaba a “ser cómplice de un mundial organizado por una dictadura”.

Desde ‘Barcelona con la Selección’ aseguran que “la realidad, es que no quiere ser cómplice de que Barcelona se llene de banderas españolas, tal como sucedió en el partido España-Albania el pasado marzo en el RCDE Stadium”. Esta plataforma llevaba años peleando porque se jugara un partido oficial de España en Cataluña, y finalmente lo consiguió este año.

Apuntan además que Colau no tuvo reparos en asistir al palco del Camp Nou, cuando Qatar Foundation era el principal patrocinador del FC Barcelona. “Esta contradicción, sumada a que en 2016 multó a Barcelona con la Selección por instalar pantallas gigantes en la vía pública (cuando ella hizo lo propio para retransmitir su propia investidura en 2015) evidencian que, efectivamente, hay un problema relacionado con un país: pero el país se llama España y no Qatar”, critican.

Esta plataforma de aficionados se ha extendido a Madrid, y como ‘Madrid con la Selección’ han escrito al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, para solicitarles una reunión y tratar de ganar apoyos para instalar también en la capital de España una pantalla gigante en la que ver algún partido del Mundial.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?