Vivir

España va a adquirir una nueva vacuna contra el Covid: la francesa Valneva

Se trata de una inyección de virus completo, inactiva y adyuvante, de dos dosis y se conservará a 2-8ºC. Quedan los ensayos de fase 3 para su aprobación

Ensayo vacuna Curevac
photo_camera Ensayo vacuna Curevac

La adquisición de vacunas es coordinada y autorizada para su uso por la Comisión Europea, según lo establecido por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

España ha añadido a la lista de vacunas que estarán disponibles en territorio nacional la de la farmacéutica francesa Valneva. El Ministerio de Sanidad aún no da datos de cuántas dosis llegarán, ya que la negociación de la UE con la compañía aún está en curso.

La vacuna VLA2001 de Valneva es actualmente el único candidato a vacuna de virus completo, inactivada y con adyuvante en ensayos clínicos contra COVID-19 en Europa.

Está destinada a la inmunización de poblaciones en riesgo para prevenir el transporte y la infección sintomática de coronavirus. También puede ser adecuada para reforzar.

La compañía espera que el VLA2001 cumpla los requisitos estándar de la cadena de frío que requiere conservar las dosis a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

Los resultados de los ensayos clínicos de fase ½ demostraron que el perfil de seguridad y la inmunogeneidad apoyaban continuar con su desarrollo. Sujeta a los datos de la fase 3, Valneva tiene como objetivo recibir la aprobación final en otoño de 2021, para comenzar a fabricar las dosis en Escocia.

Ensayo de fase 3 ‘Cov-Compare’

Actualmente se encuentra desarrollando un ensayo clínico clave de fase 3 para su candidata a vacuna Covid.

En ensayo de fase 3 ‘Cov-Compare’ consiste en comparar la inmunogenicidad de la vacuna candidata a la SARS-CoV-2 de Valneva con la vacuna condicionalmente aprobada de AstraZeneca.

Los 4.000 participantes en el ensayo ya han empezado a recibir las dosis de cualquiera de las vacunas. El criterio de valoración será determinar la respuesta inmune dos semanas después de completar la inmunización de dos dosis administradas en un intervalo de cuatro semanas.

Las pruebas se están llevando a cabo en Reino Unido, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR).

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes