Los españoles afectados por el naufragio del Costa Concordia comienzan a exigir compensaciones. Piden hasta 150.000 euros por persona, 13 veces más de lo que ofrece la naviera

Más de treinta de los españoles afectados por el accidente del Costa Concordia no se dan por vencidos. Han decidido continuar su batalla y reclamar daños y perjuicios generados por el naufragio del crucero en el que viajaban 4.200 pasajeros.

La reclamación ha sido interpuesta a través de los abogados de la Asociación de Afectados por el Costa Concordia. Está formada por más de treinta del total de sesenta pasajeros españoles que viajaban en el crucero. En el encuentro que mantuvieron las partes, empresa y afectados, los españoles mostraron su total rechazo a la propuesta de la compañía. Fijó una indemnización de 11.000 euros por persona.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital a través de fuentes de la asociación, los pasajeros exigirán a la compañía entre 80.000 a 150.000 euros de indemnización por persona, lo que supone trece veces más que la cantidad fijada por Costa Cruceros.

Los abogados consideran que el finiquito que presentó Costa Cruceros de 11.000 euros fue fijado sin realizar ningún informe previo para considerar las compensaciones económicas caso por caso. Los damnificados consideran que la compañía debe diferenciar entre:

-- Daños psicológicos.

-- Pérdida de disfrute.

-- Daños morales.

-- Pérdidas por pertenencias personales.

Según los abogados de los pasajeros del barco, Costa Cruceros no ha tenido en cuenta ninguno de estos daños.

En caso de que no se llegue a ningún acuerdo extrajudicial, los abogados llevarán el caso a los tribunales y presentarán una demanda, confirman desde la Asociación de Afectados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato