Los ataques fueron en junio

Los españoles abandonan Túnez como destino veraniego tras los atentados terroristas

Las agencias de viaje han registrado un 25% de cancelaciones en la reserva de hoteles. Los cruceros ya no hacen escala en el país

Playa de Túnez tras los atentados.
Playa de Túnez tras los atentados.

El pasado 26 de junio, un joven se adentró en la playa de un hotel de Túnez  y abrió fuego contra todos los turistas.  Por culpa de ese ataque, miles de españoles han decidido cancelar sus vacaciones en este país y los cruceros por el Mediterráneo han cambiado su ruta.

Desde que se produzco el atentado cometido en el hotel Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, un 25% de los españoles que tenían pensado acudir al país africano este verano han decidido cancelar su viaje.

Los turistas nacionales, por tanto, tienen miedo a vivir a Túnez después de conocer el balance definitivo del ataque terrorista fue de 37 muertos y 36 heridos

También ha habido modificaciones en los cruceros por el mar Mediterráneo. Las navieras han decidido optar por otra ruta, para evitar así las costas tunecinas y de otros países africanos limítrofes.

Ante esta situación, José Luís Méndez, vicepresidente de la UNAV (Unión Empresarial de Agencias de Viajes) ha asegurado a El Confidencial Digital que, aunque los hosteleros españoles en Túnez han aumentado la seguridad de sus alojamientos y bajado los precios, los turistas siguen optando por otros destinos.

Beneficio para el turismo español

Las cancelaciones de viajes a Túnez por los ataques terroristas han traído aparejadas un trasvase de turistas hacia las costas españolas.

Los veraneantes que elegían el país africano para su descanso buscan unas condiciones naturales similares, por lo que la Península o los archipiélagos son sus lugares preferentes, explica el máximo responsable de la UNAV.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato