Vivir

Los españoles cancelan todos sus viajes a Egipto por el golpe de Estado: se han registrado 2.000 anulaciones

Todos los españoles que iban a desplazarse a Egipto en los próximos diez días han decidido cancelar su viaje por el golpe de Estado del pasado miércoles. Hasta 2.000 anulaciones se han registrado en las últimas horas tras los acontecimientos sucedidos en el país norafricano.

El convulso clima que se vive en Egipto, donde ya han muerto más de 10 personas tras el Golpe de Estado que ha acabado con el mandato de Mohamed Morsi, ha provocado que la inmensa mayoría de españoles cancelen los viajes que tenían previstos al país africano.

El Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, explica a El Confidencial Digital que se han cancelado “todos los viajes a Egipto para los próximos diez días” desde España.

El Ministerio de Exteriores ha hecho público un comunicado en el que se recomienda “muy seriamente” que “ante los sucesos acaecidos se evalúe la conveniencia de aplazar viajes” a Egipto.

Un portavoz de Exteriores ha señalado a ECD que en estos momentos se encuentran unos 700 españoles inscritos en Egipto, aunque existe una gran “población flotante” no registrada. Al mismo tiempo, unos 150 españoles realizan visitas turísticas.

Este portavoz añade que, hasta ahora, ningún español se ha puesto en contacto con la Embajada en El Cairo o con el Ministerio de Exteriores para comunicar cualquier tipo de incidente sufrido. La población conoce “por dónde moverse y qué lugares no debe visitar”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?