Vivir

La estación de Metro de Gran Vía en Madrid registra 100.000 viajeros menos que antes del cierre

Reabierta tras más de 1.000 días en obras, ha registrado un 25% menos de afluencia que en 2018

Estación de Metro de Gran Vía. Templete Original de Antonio Palacios (Metro de Madrid)
photo_camera Estación de Metro de Gran Vía. Templete Original de Antonio Palacios (Metro de Madrid)

Una semana después de su reapertura, la estación de Gran Vía registra un 25% menos de afluencia con respecto a 2018, año desde el que llevaba cerrada.Según los datos de Metro de Madrid a los que ha tenido acceso Confidencial Digital, desde el 16 al 23 de julio, durante su primera semana operativa, pasaron un total de 277.132 personas por la estación, lo que hacen casi unas 100.000 personas menos de diferencia con respecto a las 373.530 que pasaron por estas mismas fechas en 2018.

Exceptuando el fin de semana del 17 y 18 de julio, el resto de días el número de usuarios se ha visto reducido de manera considerable. El día de su inauguración acudieron 41.868 personas lo que supuso un 20% que hace tres años. Otros días como el martes, miércoles, jueves y viernes pasados, la estación registró pérdidas más de un tercio de su afluencia habitual antes de que fuera clausurada.

11 millones y más de 1000 días

La remodelación de la estación de metro de Gran Vía ha costado al Gobierno de la Comunidad de Madrid un total de 11 millones de euros y su ejecución ha durado 1061 días ya que fue clausurada el 20 de agosto de 2018.

Entre los nuevos cambios los más significativos son los funcionales, como la conexión con el RENFE Cercanías de la Plaza del Sol o la ampliación del vestíbulo de 900 a 2000 metros cuadrados, pero también los hay estéticos, como la réplica del templete que construyó en su día  Antonio Palacios.

Con esta remodelación, Isabel Díaz Ayuso pretende mostrar cómo serán las futuras estaciones e intercambiadores de metro madrileños. “Antes de su cierre”, aseguraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, “por aquí transitaban 16 millones de viajeros al año. Esto es la población de Andalucía y Cataluña juntas, y supera a la población de países como Bélgica, Portugal o Grecia, por poner algunos ejemplos”.

El liberal Justin Trudeau gana las elecciones en Canadá sin la mayoría que esperaba

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?