Vivir

La exposición sobre el cubismo de la Fundación Telefónica bate marcas y recibe en cuatro días más de 3.000 visitas

Telefónica presentó el pasado jueves en Madrid la exposición “El Cubismo y sus entornos”, una muestra que reúne más de 41 obras maestras de algunos de los mejores pintores cubistas de todo el mundo. En sólo cuatro días, ha recibido más de tres mil visitantes.

Telefónica presentó el pasado jueves en Madrid la exposición “El Cubismo y sus entornos”, una muestra que reúne más de 41 obras maestras de algunos de los mejores pintores cubistas de todo el mundo. En sólo cuatro días, ha recibido más de tres mil visitantes. Según algunos expertos, se trata de la mayor antológica sobre el cubismo en España y una de las mejores del mundo. La colección que está teniendo una acogida que ha sorprendido a los propios organizadores, está avalada por una Comisión Asesora integrada por expertos del máximo prestigio en su campo. Este comité está dirigido por María de Corral y forman parte Irma Arestizábal, José Luis Brea, Eugenio Carmona y Simón Marchán. Eugenio Carmona se ha encargado de comisariar la presentación pública de la colección. La exposición, situada en la Gran Vía de Madrid, reúne 11 obras de Juan Gris y lienzos de Albert Gleizes, Rafael Barradas, María Blanchard, Jean Metzinger, Louis Marcoussis, André Lhote, Joaquín Torres-García, Manuel Ángeles Ortiz, Vicente do Rego Monteiro, Alexandra Exter, Natalia Goncharova, Auguste Herbin, Georges Valmier, Xul Solar, Celso Lagar, Joaquín Peinado, Daniel Vázquez Díaz y Emilio Pettoruti.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable