Vivir

Fallos en el mapa de las zonas confinadas de la Comunidad de Madrid

Informa de la ausencia de restricciones en áreas que están actualmente con cierre perimetral

Las zonas de salud de Vandel, Madrid, tienen restringida la entrada y salida de personas, según señala el mapa de visualizaciones de las zonas confinadas de la Comunidad de Madrid en rojo, como el resto de áreas que sí tienen esas restricciones. Pero, al mismo tiempo, en el marco de información sobre esta área sanitaria indican que no existe ninguna restricción de movilidad.

Se ha producido una incidencia técnica generalizada en los sistemas de información de la Comunidad de Madrid, según explica el organismo, que impide que, temporalmente, pueda prestarse el servicio con normalidad. Desde la Comunidad de Madrid informan a ECD que se están tomando las medidas precisas con la máxima urgencia para recuperar el funcionamiento del servicio, “de manera que se encuentre disponible a la mayor brevedad posible”, afirman.

Que existan medidas restrictivas en la movilidad en Vandel supone que, como en el resto de áreas confinadas, no se puede ni entrar ni salir salvo por motivos justificados. Además, los parques infantiles quedan cerrados, al contrario que los del resto de la región. Los horarios de actividad social son los mismos que para las demás zonas, pero los establecimientos comerciales no pueden superar el 50% del aforo permitido.

Más zonas confinadas

La Comunidad de Madrid establece restricciones a partir de los 400 casos de contagio por cada 100.000 habitantes. Desde el pasado lunes, 23 de noviembre, hay 30 zonas básicas de salud de Madrid que tienen restricciones de movilidad. Las limitaciones excluyen a algunas como Núñez Morgado (Chamartín), Villamil (Tetuán) y Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo).

El Gobierno ha mantenido el confinamiento perimetral en 24 áreas sanitarias de la comunidad que ya estaban confinadas y lo estarán al menos hasta el 30 de noviembre. Además, ha restringido seis nuevas zonas porque ha aumentado la incidencia de Covid-19 en ellas hasta el 6 de diciembre. Por otro lado, a otras siete les han suprimido dichas medidas porque han disminuido los contagios en los 14 días que han estado cerradas.

Otras medidas

La Comunidad de Madrid ha establecido el cierre perimetral de la región desde las doce de la noche del 4 de diciembre, contando con el Puente de la Constitución, hasta la misma hora del 14 de diciembre. Además, el toque de queda se mantiene y se permiten las reuniones de un máximo de seis personas.  

Advertisement

El vídeo del día

ATA cree que prórroga de cese de actividad “mejora protección de autónomos”.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?