Vivir

La Fiscalía pide sentar en el banquillo a 47 miembros de los ‘Ángeles del infierno’

Les acusa ante la Audiencia Nacional de delitos de organización criminal, extorsiones, tráfico de drogas… La mayoría son de nacionalidad alemana y operaban en Mallorca

Ángeles del infierno en Nueva York.
photo_cameraÁngeles del infierno en Nueva York.

La Fiscalía anticorrupción ha acusado a 47 miembros de la banda internacional de moteros ‘Ángeles del infierno’, a los que acusa de hasta 29 delitos distintos.

Se trata de miembros activos del grupo, la mayoría, de nacionalidad alemana, que operaban en Mallorca. La Fiscalía les acusa ante el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

La banda

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Confidencial Digital, señala a los ‘Ángeles del infierno’ como una organización jerarquizada, estructurada en capítulos, regida por estrictas reglas, cuyo incumplimiento está castigado con palizas e incluso la muerte.

Además, la califica de es una “banda 1%”, es decir, integrada por entusiastas de la motocicleta y que rutinariamente se comprometen en actividades delictivas.

El “1%” es un parche que se usa en público sobre sus chalecos e identifica al miembro de la banda como un individuo fuera o al margen de la ley.

Sus miembros tienen determinados honores, que son reconocidos con parches especiales: por matar en beneficio o defensa del club (Filthy Few), por luchar, resistirse o agredir a la Policía (Dequiallo), por haber sido herido en un conflicto con un club rival (un corazón púrpura) y por participar en un asalto para el club (un parche con martillo/bola).

Además, están involucrados en delitos relacionados con la prostitución, el tráfico de drogas, tenencia y tráfico de armas, extorsión, así como diversas formas de violencia, llegando al asesinato.

Mallorca

Los ‘Ángeles del infierno’ se afincaron en Mallorca sobre en 2009, donde constituyeron un capítulo o grupo local.

Esta implantación en Baleares fue consecuencia de la estrategia de la banda a nivel europeo, que eligió Mallorca “por su situación geográfica, existencia de negocios de alterne, posibilidad de blanqueo de capitales y el tráfico de drogas, y la presencia de población residente extranjera, que facilitaba las prácticas de extorsión”, según el Ministerio Público.

Los investigados ostentaban un alto nivel de vida y eran propietarios, a través de personas interpuestas y sociedades, de bienes muebles e inmuebles.

Hechos investigados

La Fiscalía incluye varios delitos en su escrito de acusación, como por ejemplo:

--Un homicidio en grado de tentativa y atentado contra la autoridad en 2009.

--Desórdenes públicos y lesiones con arma blanca en 2010, cuando centenares de miembros de la banda rival ‘Gremium’ procedentes de España y Alemania se trasladaron en menos de 24 horas a Mallorca para vengar la muerte de uno de sus compañeros de filas. Se les incautaron machetes, cuchillos de grandes dimensiones, varias defensas metálicas extensibles, una pistola eléctrica, y diversas barras de hierro.

Arma incautada a miembros de los Ángeles del infierno.

--Extorsión para el pago de 420.000 euros bajo la amenaza de dañar a la víctima y a su familia en 2010.

--Prostitución y asesinato en 2010. Un residente alemán en Mallorca presentó una denuncia afirmando que miembros de ‘Ángeles del infierno’ estaban obligando a su hija a prostituirse. Le dieron noticia de la posibilidad de haber asesinado a su pareja sentimental. Tras acudir a la Guardia Civil, el denunciante abandonó Baleares y se instaló en su Alemania natal.

Acusación

La Fiscalía acusa a estos 47 miembros de los 'Ángeles del infierno' de organización criminal, blanqueo, amenazas, coacciones, falsedad, encubrimiento, prostitución, detención ilegal, delitos contra la salud pública, tráfico de droga, tenencia ilícita de almas, omisión de perseguir delitos y cohecho.

Las penas que solicita oscilan entre 1 y 6 años de prisión, además de multas de decenas de miles de euros y la disolución de las sociedades pantalla creadas para blanquear.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?