Vivir

La Fiscalía no va a investigar el atropello a un taxista en Madrid

Considera que el asunto ya está siendo investigado por la Policía Local porque el autor se entregó de manera voluntaria

Protesta de taxistas en Madrid contra Uber y Cavify.
photo_cameraProtesta de taxistas en Madrid contra Uber y Cavify.

La Fiscalía madrileña no va a iniciar diligencias de investigación del atropello sufrido el martes por parte de un taxista en las inmediaciones de la capital. El afectado permanece ingresado en la UCI en estado muy grave.

Se entregó

Según ha sabido Confidencial Digital, el Ministerio Público ha declinado, por el momento, investigar el suceso al considerar que la Policía ya lo está haciendo por su cuenta.

El autor del atropello, conductor de un VTC, se entregó a las Fuerzas de Seguridad, quienes le tomaron declaración y finalmente le dejaron en libertad.

En la A-2

El suceso tuvo lugar el martes en la A-2 en sentido Avenida de América, cuando decenas de taxistas intentaban cortar la autovía en el marco de la huelga convocada en Madrid y Barcelona.

Uno de los manifestantes, de 30 años, salió al paso de un VTC que aceleraba para sortear a los taxistas y se abalanzó sobre el capó, como se puede comprobar en las imágenes que circulan en las redes sociales.

Dio una voltereta y cayó de cabeza sobre el asfalto. El conductor se dio a la fuga. El taxista permanece ingresado en el Hospital de La Paz sin evolucionar.

Concesiones en Barcelona y lío en Fitur

La Generalitat de Cataluña ha prometido a los taxistas que obligará a los VTC a modificar su funcionamiento, de manera que sólo acepten reservas realizadas con al menos una hora de antelación.

Ante esta concesión, los taxistas madrileños han recrudecido sus manifestaciones en la capital y han bloqueado los accesos a Ifema, donde se celebra la feria de turismo Fitur.

De hecho, los reyes han tenido que entrar por un acceso lateral en lugar del principal, debido a la gran concentración de taxistas que hay en torno al pabellón.

Los huelguistas han llegado a bloquear los aparcamientos privados y han intentado incluso cerrar las bocas de Metro cercanas a Ifema.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?