Fuga de aguas fecales en los juzgados de lo civil de Madrid

Los sindicatos llevan alertando desde noviembre del mal estado de las tuberías. Quejas de funcionarios y ciudadanos por el hedor

IMG_5449
Tuberías de los juzgados de lo civil de Madrid en mal estado.

El pasado jueves, 14 de marzo, 46 juzgados de lo civil tuvieron que cortar el suministro de agua debido al hedor que desprendían las tuberías y a la fuga de aguas fecales en las dependencias del Servicio Común.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el personal de mantenimiento de los juzgados lo hizo tras las quejas y peticiones de ciudadanos y funcionarios.

Se trata de los juzgados situados en la calle Capitán Haya de Madrid, que alojan a 600 empleados públicos.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que los sindicatos llevan alertando del mal estado de las tuberías y de la fuga de aguas fecales desde noviembre, pese a lo cual no se han llevado a cabo mejoras de renovación.

Según fuentes sindicales, “en la sede del Servicio Común existen ya varios puntos en los que el servicio de mantenimiento ha tenido que instalar cubos de agua para retenerlo, algunos de ellos colocados por el falso techo”.

Estas mismas fuentes advierten de que con la fuga de aguas fecales, el falso techo se moja hasta que se desploma, lo que ya ha ocurrido en cinco ocasiones.

Según la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, "las incidencias se han reparado en el mismo día y sólo han afectado a los puestos de trabajo de dos funcionarios" y que en todo caso, se trata de una incidencia menor.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato