Vivir

Así funciona el reloj ‘chuleta’ que está triunfando en los exámenes de Selectividad. Se ha agotado en las tiendas de espías

El reloj 'chuleta' es la última invención a la que recurren aquellos estudiantes dispuestos a hacer trampa y echar mano de los apuntes durante sus exámenes. Se vende en tiendas especializadas en productos espía, que no dan abasto a venderlos de cara a la Selectividad.

Hace años se puso de moda la técnica del ‘pinganillo’: un pequeño receptor de audio que se introducía en el oído, de forma imperceptible, y permitía al estudiante (con ayuda de un cómplice en el exterior) conocer las respuestas del examen que le ‘chivaban’ desde el exterior a través de una llamada a su móvil.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

La gran penetración de este truco llevó a muchas universidades y centros de examen a colocar inhibidores de frecuencias, que impedían la comunicación por voz a través del teléfono móvil.

Actualmente, quienes desean copiar tienen a su disposición un nuevo método que se salta los inhibidores: el reloj ‘chuleta’. Un reloj de pulsera con pantalla táctil que puede acceder por Bluetooth a los archivos contenidos en el teléfono móvil. De esta manera, una copia digital de los apuntes dentro del Smartphone puede verse directamente desde el reloj.

Según confiesa un portavoz de una cadena de tiendas del espía, este modelo de relojes se ha agotado durante las pruebas de Selectividad de Madrid. Conozca en el siguiente vídeo cómo funciona y cuanto cuesta:

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?