Los funcionarios de La Moncloa no harán huelga el 29-S: les quitarán 140 euros si no van a trabajar

Los funcionarios del complejo de La Moncloa no harán huelga el próximo miércoles 29 de septiembre. Son conscientes que si no van a trabajar ese día, sus nóminas se verán recortadas a final de mes sustancialmente.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la decisión de los trabajadores de La Moncloa es la de ir “todos” a trabajar el día de la huelga general. Apenas habrá excepciones, apuntan, “aunque cada uno puede hacer lo que quiera”.

En los edificios del complejo presidencial se han colocado carteles informativos con el siguiente rótulo: “La media de un día de huelga son 100 euros”, en referencia al descuento que sufrirán en sus nóminas a fin de mes.

Entre los propios trabajadores circulan comentarios advirtiendo del caso de un funcionario que hizo huelga durante el último parón de funcionarios del mes de junio. A este trabajador le redujeron 140 euros de su mensualidad por no ir a trabajar ese día.

La duda de los trabajadores está en saber si a la entrada del complejo habrá piquetes. “En la última huelga general de 2002 no hubo, pero nunca se sabe”, apuntan.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”