Vivir

Miles de visitas en 24 horas

Así se gestó el vídeo de Tabarnia del que todo el mundo habla

Fue idea de un creativo publicitario hispano holandés que simpatiza con la causa. Lo produjo en una semana y no cobró nada

El vídeo en el que Tabarnia dice “hola” a España se ha convertido en viral. Con la música –y letra- de los Beatles redondeando el mensaje, la creación ha sido ya compartida miles de veces en redes sociales, coincidiendo con la presentación de Albert Boadella como presidente de Tabarnia. Tras el spot hay un creativo publicitario que simpatiza con la causa.

“Tú dices sí. Yo digo no. Tú dices para. Yo digo sigue. Y yo digo hola. Hola, hola. No sé por qué dices adiós”. Un creativo publicitario hispano holandés anficado en Madrid ha convertido esta letra de ‘Hello, Goodbye’ de The Beatles y la ha convertido en un diálogo entre una Cataluña independiente y Tabarnia.

La pieza recoge en datos estadísticos la oposición que la independencia cosecha en algunas zonas de Cataluña. Lo hace en un tono alegre que ha provocado que el video se convierta en viral. En apenas 24 horas ya había sido retuiteado más de 4.000 veces en la cuenta oficial de Tabarnia. A ello hay que sumarle las visitas de YouTube.

El vídeo ha sido creado por la plataforma de reciente creación ‘Tabarnia Today, un proyecto que nace con la vocación de convertirse en un periódico y que colabora directamente con la plataforma oficial de Tabarnia.

Detrás de ‘Tabarnia Today’ hay un creativo publicitario hispano holandés afincado en Madrid que simpatiza con la ‘causa tabarnesa’. Según ha sabido ECD, su autor dedicó una semana a la creación y lo hizo de forma totalmente altruista. Desde la organización de Tabarnia confían en que sea “el primero de muchos vídeos”.

Vea a continuación el vídeo:

 

 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo