Vivir

El gobierno de Ayuso culpa al Ministerio de Sanidad de no poder vacunar a los escolares antes de que empiece el curso

Advierte que será complicado haberlos inmunizado a principios de septiembre, a no ser que reciba muchas más dosis

La campaña de vacunación contra el coronavirus ha ido descendiendo de tramos de edad, y por ejemplo en la Comunidad de Madrid ya se ha abierto a partir de los 16 años. Sin embargo, la inmunización en edades inferiores puede provocar un nuevo choque entre los gobiernos de Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha declarado este viernes que será “complicado” vacunar a los escolares antes de que empiece el curso escolar 2021/2022 a principios del mes de septiembre.

Ruiz Escudero ha insistido en que “salvo que recibamos muchas más vacunas, lo veo complicado” tener vacunado al grueso de los escolares, y de nuevo ha subrayado que al gobierno regional de Madrid se le escapa cuántas vacunas va a recibir en las próximas semanas desde el Ministerio de Sanidad.

Después de un curso escolar, el 2020/2021, marcado por el miedo a los brotes en colegios e institutos, los escolares son uno de los colectivos que aún no está recibiendo la vacuna, sólo los mayores de 16 años.

El inicio del nuevo curso dependerá en gran medida de la rapidez con la que se vayan administrando las dosis a los estudiantes de colegios e institutos.

En Madrid, el consejero de Sanidad ha apuntado que habrá que esperar a mediados de agosto para “tomar decisiones sobre el curso escolar” en relación con la epidemia de coronavirus.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?