El Gobierno ofrece 3.000 plazas para acoger a afganos que huyen de los talibanes

El Ministerio de Inclusión asegura que España tiene “recursos suficientes para asistir a los solicitantes de protección internacional”

Afganos llegan a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Afganos llegan a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Los primeros afganos que España ha evacuado tras la caída de Kabul en manos de los talibanes ya se encuentran en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde llegaron en un avión del Ejército del Aire.

En esa base los militares han instalado un campamento provisional, donde los afganos pasarán las primeras 72 horas tras aterrizar en España. Lo primero que se les hizo al llegar a Torrejón fueron pruebas de coronavirus, en la que todos los evacuados en el primer vuelo dieron negativo.

Con aquellos que soliciten asilo se iniciará un proceso que llevará a reubicarlos en centros de acogida por toda España.

Dichos centros dependen del Ministerio de Inclusión, y también los gobiernos autonómicos y algunos ayuntamientos se han ofrecido a acoger a estas personas en las plazas que tienen sus servicios sociales.

Desde el departamento que dirige José Luis Escrivá aseguran que España cuenta con “recursos suficientes para asistir a los solicitantes de protección internacional”, y que se van a poner a disposición por esta crisis las cerca de 3.000 plazas libres para solicitantes de asilo que existen repartidas por España.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato