Vivir

Hogar Social Madrid invita a arroz negro a los taxistas

El colectivo denuncia que la retirada de sus pancartas de apoyo a la huelga fue obra de grupos antifascistas y no de los profesionales del volante

hogar social madrid
photo_camerahogar social madrid

Hogar Social Madrid colocó el pasado lunes una gran pancarta a favor del colectivo del taxi sobre uno de los puentes de la Castellana de Madrid. De madrugada, tal y como puede verse en un vídeo que circuló a través de las redes sociales, la pancarta fue retirada “por taxistas”.

 

Sin embargo, la versión de Hogar Social Madrid sobre lo sucedido es distinta. Según explican fuentes de dicha plataforma, varios taxistas les han hecho llegar que un grupo “de unas diez personas”, pertenecientes a un colectivo antifascista, se presentaron de noche en la Castellana y comenzaron a increpar a un grupo de profesionales. Les reprochaban el hecho de haberse “dejado ayudar”.

Acto seguido integrantes de este grupo accedieron a la pasarela de la calle Raimundo Fernández Villaverde, que atraviesa perpendicularmente la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios, y cortaron las bridas que sujetaban la pancarta.

Comenzó entonces a circular por redes sociales un vídeo en el que se veía el momento de la retirada de la pancarta. Muchos comentarios lo relacionaban como una muestra de “rechazo” por parte del colectivo del taxi al apoyo de Hogar Social Madrid (HMS).

Sin embargo, desde esta plataforma explican a ECD que sus acciones de apoyo a la huelga del taxi están siendo bien recibidas por parte de los profesionales del sector. Es más, cuentan que durante las jornadas de huelga voluntarios de HSM han estado repartiendo cafés y desayuno.

Al medio día, miembros del Hogar Social han vuelto al epicentro de las protestas con varias bandejas metálicas con arroz negro, que han repartido en platos a los huelguistas. Y no ha habido “ningún problema”.

Desde Hogar Social Madrid recuerdan, además, que su apoyo al taxi “no es nuevo”. “Llevamos haciéndolo desde que comenzaron las protestas, yendo a manifestaciones suyas, e incluso organizamos una charla en el Hogar con ellos para que explicaran su situación” apuntan.

IMG-20180731-WA0009

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?