Vivir

En el hospital más grande de Sevilla sobran camas para pacientes con coronavirus

El Virgen del Rocío ha liberado una planta que reservaba para el Covid-19, ha dejado de habilitar una segunda y hay puestos libres en la sala de infecciosos

Hospital Virgen del Rocío, Sevilla
photo_cameraHospital Virgen del Rocío, Sevilla

El domingo por la tarde, el personal sanitario del Hospital Virgen del Rocío estaba de celebración. Y es que se han cerrado hasta dos plantas enteras del hospital por falta de ingresados por el Covid.

Personal sanitario de este hospital de Sevilla asegura a Confidencial Digital que este fin de semana se han producido más altas hospitalarias que ingresos.

Lo que ha permitido reorganizar el hospital: las plantas Octava Norte y Quinta Sur ya no están reservadas para pacientes con coronavirus porque “ya no es necesario”.

“Tenemos suficientes camas”

Tenemos suficientes camas, ya no nos hace falta habilitar más plantas para este virus. De hecho, estamos reubicando a los pacientes en las salas de infecciosos porque hay espacio”, indican a ECD.

Esta decisión se produjo el domingo por la tarde después de que se reunirá el jefe del Servicio de Infecciosos de este hospital con el personal sanitario.

El Virgen del Rocío tenía (y tiene) un plan de contingencia que continúa aplicándose a pesar de estas medidas. Y es que el centro tenía habilitada ya una planta y la otra estaba en camino.

Personal sanitario de este hospital sevillano señala a ECD que, apenas unos días, estaban diseñando distintas estrategias para liberar espacio para posibles nuevos positivos. Unos planes que, de momento, no son necesarios.

Tres pruebas por paciente

Fuentes del hospital Virgen del Rocío también señalan que la mayoría de los pacientes que se encuentren en este centro son “pacientes de estudio”.

Es decir, son personas a las que se les han realizado ya dos PCR (las pruebas que se llevan realizándose desde el inicio del brote por los hospitales). Sin embargo, hasta no obtener el tercer negativo, no se marcharán a casa.

“A diferencia del Hospital Virgen Macarena, nosotros hacemos tres pruebas en lugar de una para asegurarnos que damos bien el alta y que no hay ningún peligro para la sociedad”, explican a este digital.

“Muchas de las personas que están en el hospital son pacientes de estudio”, sostienen. “Estamos muy contentos. En Andalucía hay muchos menos contagiados que en el resto de Comunidades Autónomas y vamos a seguir trabajando para que no haya más contagios, al menos, por nuestra parte”, añaden.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes