Vivir

Informáticos, publicistas y empresarios ayudarán a bares y restaurantes madrileños a incorporarse a Glovo, Deliveroo y Uber Eats

Han creado una plataforma digital que pondrá en contacto a los dueños de los negocios con los profesionales en base a sus necesidades

Glovo ofrecerá comidas y cenas de empresas virtuales esta Navidad en más de 250 ciudades de España.
photo_camera Glovo ofrecerá comidas y cenas de empresas virtuales esta Navidad en más de 250 ciudades de España.

Madrid Futuro es una asociación que nació el pasado mes de julio de la mano de profesionales del sector digital para reactivar la capital tras el confinamiento.

Su actividad principal se centra en ayudar al sector hostelero en este momento complicado debido a factores como las limitaciones de movilidad y aforo  ofreciendo a bares y restaurantes, sin ánimo de lucro, formación, apoyo directo y personalizado y beneficios exclusivos como descuentos en las principales apps o webs gratuitas. 

Para ello, la asociación en colaboración con la Fundación ISDI ha lanzado una plataforma, La Barra Digital, que pretende convertirse en una pieza clave en el proceso de digitalización de la hostelería madrileña. La plataforma dará apoyo directo para impulsar la presencia en internet, implantar soluciones para la entrega a domicilio o la gestión de reservas y pagos.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

Tres claves para digitalizar el sector

Profesionales del sector, entre los que hay desarrolladores web, programadores, creadores de contenido…, han creado una serie de vídeos formativos en los que describen de forma ágil y sencilla los elementos que tiene que conocer el hostelero para digitalizarse.

En estos vídeos los expertos digitales explican cuáles son los elementos más importantes para aparecer en internet, cómo potenciar el éxito en las redes sociales y explican qué herramientas usar para cada fin, la mayoría están focalizadas en promocionar los negocios.

Más de 500 voluntarios de la Fundación ISDI ofrecerán asesoramiento a bares y restaurantes durante todo el proceso. Para recibir la ayuda, los hosteleros deberán rellenar un formulario en el que seleccionarán el área para la que necesiten la ayuda y voluntarios, que podrán ser desde ingenieros a publicistas, se pondrá en contacto en un máximo de siete días y le proporcionará la ayuda necesaria.

Además, los hosteleros participantes se podrán beneficiar de descuentos exclusivos en las principales plataformas del sector como Glovo, CoverManager, Deliveroo o ToGoodToG, y de la puesta en marcha de más de 500 páginas web gratuitas.

En la plataforma varios expertos explican la importancia de ofrecer un servicio a domicilios, especialmente en estos tiempos, y se ofrecen distintas plataformas que utilizar con descuentos para los hosteleros, como Glovo, Just Eat, Uber Eats…

Para utilizarlas el responsable del negocio tan solo deberá seleccionar la aplicación y tendrá quince días para utilizar el servicio de forma gratuita tras rellenar un formulario de inscripción, después podrá beneficiarse de distintos descuentos.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

Impacto en más de 5.000 puestos de trabajo

La iniciativa va a apoyar a más de 10.000 negocios de la ciudad e impactará en más de 5.000 puestos de trabajo.

El proyecto cuenta con la colaboración de las asociaciones del sector que representan a más de 30.000 negocios de Madrid, reconocidos chefs y expertos gastronómicos, además de entidades públicas como el Ayuntamiento de la capital y privadas, como Mahou San miguel.

Presentación de la iniciativa

El pasado martes, el presidente de Madrid Futuro, Manuel Bretón presentó La Barra Digital en el Mercado de Chamberí junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

También estuvieron presentes representantes de las empresas colaboradoras como Rodrigo Miranda, director general de ISDI y Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?