La izquierda ‘abertzale’ fracasa en su campaña para boicotear Coca-Cola: la empresa no ha notado un descenso de las ventas en el País Vasco

Grupos radicales del País Vasco iniciaron un llamamiento a boicotear a la empresa Coca-Cola basándose en la supuesta muerte de unos trabajadores de la compañía en Colombia. Su intento de rechazo ha fracasado.

Los simpatizantes ‘abertzales’ han difundido entre sus bases un llamamiento para boicotear los productos de la empresa estadounidense de refrescos. A través de la difusión de un cartel donde se afirma que al menos tres personas han muerto por protestar contra la compañía, los ‘abertzales’ pretenden que en el país vasco no se consuma la marca.

Se trata de un intento de los abertzale por intentar dañar la imagen de una marca que cuenta con varias sedes en España, presidida por Marcos de Quinto y cuya plantilla está compuesto por más de 250 trabajadores.

En los carteles difundidos por los ‘abertzales’ y que se pueden ver en algunas localidades del País Vasco se acusa a Coca-Cola de “robar y envenenar pozos de agua” o “de financiar el sionismo”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, este llamamiento al boicot de la izquierda ‘abertzale’ ha sido un fracaso. El propio jefe de Comunicación de Coca-Cola reconoce que “no ha disminuido en nada la producción ni la venta de sus productos” en el País Vasco.

La compañía conoce desde hace tiempo este tipo de acusaciones que se realizan no sólo en España por diferentes grupos y ha llevado el caso ante los tribunales. Concretamente, algunos jueces sudamericanos ya han emitido sentencias favorables a la compañía en las que se exculpa a la empresa de todas las “mentiras difundidas por estos movimientos”, reconoce un portavoz oficial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato