Vivir

Una juez de Cataluña rechaza una denuncia para que España declare la guerra a Trump

Un ciudadano solicitó que la magistrada iniciara el conflicto con Estados Unidos en nombre del Gobierno

Donald Trump y Pedro Sánchez.
photo_cameraDonald Trump y Pedro Sánchez.

El 30 de agosto, un ciudadano se presentó en los juzgados de una provincia de Cataluña con la intención de presentar una denuncia. Tras acceder a las dependencias del registro, llevó a cabo los trámites necesarios para que el escrito quedara en manos de un juez.

Así fue. La denuncia recayó en un juzgado de instrucción. La titular accedió al documento y, según ha podido saber Confidencial Digital, comprobó que dicho particular acusaba nada menos que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y terminaba el escrito solicitando que se practicara la siguiente diligencia: que el juez competente declarara, en nombre del Estado español, la guerra a Estados Unidos por las decisiones adoptadas por su presidente.

Según ha sabido ECD, la juez no admitió la denuncia y por tanto no será tenida en cuenta. Según el artículo 63 de la Constitución, el rey es el encargado de declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes. En ningún caso una autoridad judicial puede hacerlo por su cuenta.

Este confidencial ha tratado de ponerse en contacto con la magistrada para recabar más datos de la denuncia, sin conseguirlo.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo