Vivir

Los lectores de ECD prefieren el horario de verano

Sólo el 14% se muestra partidario de mantener la situación actual, adelantando una hora los relojes en primavera y retrasándolos en otoño

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que pretende abrir el debate tras conocerse la propuesta de la Comisión Europea de que los países de la UE eliminen el cambio de hora que se realiza dos veces al año, en primavera (para adelantar los relojes una hora) y en otoño (para atrasarlos).

El anuncio ha reavivado un debate que llevaba años cogiendo fuerza, pero que no dejaba de ser minoritario. Se extendía sobre todo entre quienes piden igualar a España con la hora de Greenwich y aprovechar para revolucionar los horarios cotidianos en nuestro país, asemejándolos a los del resto de Europa: comenzar antes la jornada y terminarla también antes.

ECD realizó, durante los días 3 y 4 de septiembre, una encuesta para conocer la opinión de sus lectores acerca de este debate sobre el cambio de hora.

Una gran mayoría de los encuestados apuestan por acabar con los cambios de hora. Y, concretamente, el 51% se muestra partidario de que España se quede en el horario de verano, de forma que si se llegara a implantar de forma inmediata el 28 de octubre no se retrasarían una hora los relojes, sino que permaneceríamos en el horario actual.

Por su parte, el 33% de los lectores de ECD ve mejor mantener fijo el horario de invierno.

Y tan sólo el 14% cree que el mejor sistema es el actual, es decir, el que en marzo y octubre cambia la hora para tener un horario de invierno y otro de verano.

El vídeo del día

Ayuso anuncia que farmacias y clínicas dentales podrán hacer test.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?