Vivir

Los lectores de ECD responden que seguirán llevando mascarilla

El 60% de los encuestados no va a hacer caso al decreto del Gobierno que ha terminado con la restricción en interiores

Mascarillas.
photo_camera Mascarillas.

El Consejo de Ministros aprobó hace unas semanas el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios interiores. Esta nueva norma entró en vigor el pasado 20 de abril en el Boletín Oficial del Estado, pero tiene algunas excepciones.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó que seguirá siendo obligatoria en determinados contextos, como, por ejemplo, centros sanitarios, sociosanitarios y transporte público. En cuanto al uso de ella en horario laboral en los centros de trabajo, es una decisión que debe tomar la empresa.

Darias argumentó que esta medida se ha tomado debido a que España tiene un alto índice de vacunación frente al coronavirus. Actualmente, el 92% de la población tiene la pauta completa, lo que ha provocado, según la ministra, que la enfermedad haya descendido y que la mayor parte del territorio se encuentre en nivel de bajo riesgo.

Confidencial Digital lanzó el pasado 20 de abril una encuesta entre sus lectores, para conocer si iban a seguir utilizando la mascarilla en interiores.

Las respuestas fueron claras: algo más del 60% de los participantes en la encuesta seguirá utilizándola por miedo al contagio. En cambio, menos de un 40% de los votantes está de acuerdo con la medida que ha tomado el Gobierno y no va a llevarla.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable