Siete limpiezas diarias, 700% más de jabón…medidas en Mercamadrid que ‘evitarán’ un brote como el de Pekín

Duplicado el personal para desinfectar, medio centenar de gel hidroalcoholico, seis camiones baldeadores, otras reglas de protección en el mayor centro de distribución alimentaria de España

Mercamadrid

Pekín ha sufrido un repunte de casos de coronavirus por un nuevo brote con foco en el mercado principal de la capital China. Un dato que ha preocupado a las autoridades. China es un país que había dado por controlada la pandemia y había llegado a la ‘nueva normalidad’. Hasta este momento.

"Nos preocupa porque es un reflejo de lo que podría pasar en cualquier país que consiga controlar la epidemia”, afirmó Fernando Simón.

En estos meses, en los que la crisis sanitaria ha ido avanzando por nuestro país, Madrid ha sido una de las ciudades más castigadas por el coronavirus.

China y España, mercados muy diferenciados

Tal y como ha podido saber este confidencial, España cuenta con una diferencia muy importante con respecto a China. Y es que el mercado español tiene una mayor seguridad alimentaria que el mercado chino.

En los mercados asiáticos es muy fácil encontrarse con animales vivos. De hecho, está permitida la venta al público de esta manera, mientras que en España está totalmente prohibido este tipo de mercado.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"

 

Fuentes de Mercamadrid cuentan que se encuentran tranquilos, puesto que la seguridad alimentaria ha sido muy rigurosa. Siempre se han tenido protocolos de seguridad, no solo con el coronavirus.

Sin embargo, no se dispone de toda la información respecto a este nuevo rebrote en Pekín. Y aunque el mercado español y asiático son muy diferentes, hay cierta preocupación por la falta de información que puede llegar a ser crucial para evitar un segundo brote más adelante en nuestro país.

Incremento de medidas de seguridad y desinfección

Tras el COVID-19, las autoridades sanitarias impusieron unas estrictas medidas de seguridad y desinfección en todos los mercados, además de las recomendaciones para garantizar el abastecimiento de alimentos y la salud de todos los trabajadores y consumidores.

Mercamadrid ha incrementado estas medidas ampliando los procesos de seguridad, desinfección y efectivos.

Entre las medidas de limpieza y desinfección destacan: más del doble de personal, incremento del 700% del consumo del jabón, seis camiones baldeadores diarios trabajando y la incorporación de nueva maquinaria.

En cuanto a seguridad, Mercamadrid ha aumentado el 100% de la plantilla en horario de actividad de mercado y está haciendo uso del apoyo y asistencia de la Policía Municipal.