Vivir

Madrid contempla retrasar el toque de queda a las doce de la noche

Según ha adelantado laSexta, esta decisión podría tomarse esta semana y entrar en vigor el próximo lunes

Isabel Díaz Ayuso.
photo_camera El Ayuntamiento de Madrid en una imagen de noche.

El toque de queda en la Comunidad de Madrid podría retrasarse la semana que viene de las 22:00 horas a la medianoche, según ha avanzado laSexta este martes. Fuentes de la Consejería de Sanidad de la comunidad están barajando la posibilidad de ampliar los horarios en los que se pueda estar en la calle, según estas informaciones.

En la actualidad, el toque de queda en la Comunidad de Madrid es de obligado cumplimiento a partir de las 22:00 horas debido al alto nivel de contagios de COVID-19 que hay en la la comunidad. Sin embargo, los datos de los últimos días están siendo favorables para esta nueva apertura de las restricciones, que podría tener lugar a partir de la semana que viene, en función del desarrollo de la pandemia durante esta semana.

Según han explicado en la Consejería de Sanidad, tanto el número de nuevos contagios como el de hospitalizados y el de ingresados en UCI ha estado bajando en los últimos días, motivo por el cual podría retrasarse el toque de queda de las 22:00 a las 00:00 horas, aliviando las restricciones que tienen actualmente los madrileños.

En caso de que finalmente se tome esta decisión, se anunciará en rueda de prensa el próximo viernes, 12 de febrero, de forma que el cambio en la hora de las restricciones nocturnas sea aplicable a partir de la semana que viene.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable