Los jueces de menores no están con el PP: rechazan de plano rebajar la edad penal a los doce años porque creen que será “un fracaso social”

Ha sorprendido en ámbitos políticos las últimas propuestas del PP sobre rebaja de la edad penal a los doce años, sobre medidas de prohibición de acceso a Internet, etc., también porque quizá no son estos los mejores momentos para entrar ahí. Pero es que, además, esas iniciativas han merecido no pocas críticas.

El debate sobre el cambio la legislación de menores, para que la edad mínima de catorce años en materia penal pase a ser de doce años, arreció por los últimos incidentes graves cometidos por chavales. Eso provocó que los profesionales más implicados en estos asuntos, los jueces de menores, estudiaran también la cuestión.

En efecto, el pasado mes de junio se celebró en Valencia un encuentro de jueces de Menores de toda España. Por supuesto, se habló de la necesidad de introducir responsabilidad en Internet, incluidas las empresas titulares de portales en relación con quienes son usuarios de los mismos.

Sin embargo, la conclusión más importante fue “rechazar de plano” una hipotética rebaja de la edad penal a los doce años. Los jueces de menores quisieron dejar claro que, si eso se hiciera, supondría un absoluto fracaso social.

Se ha hecho eco, en su blog, de esa reunión, y de esas conclusiones, uno de los jueces de menores más conocidos, Emilio Calatayud.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato