Vivir

Mensajes de ánimo a los enfermos de coronavirus en las bandejas de la comida de un hospital

El personal de cocina del Ramón y Cajal de Madrid distribuye notas cada día: “Después de la tormenta siempre sale el sol”

La 'Bandeja mensajera' del Hospital Ramón y Cajal de Madrid
photo_cameraLa 'Bandeja mensajera' del Hospital Ramón y Cajal de Madrid

“Este es el poder terapéutico de la Bandeja Mensajera”, así ha bautizado el personal sanitario la nueva iniciativa que está realizando el personal de cocina del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Los cocineros de este hospital madrileño han querido mostrar su apoyo a los pacientes con Covid-19 de la única forma que pueden: por las bandejas de la comida.

Cada día, los enfermos de coronavirus reciben en su bandeja del almuerzo, junto a su comida, un mensaje de ánimo y apoyo.

Pos-its azules, verdes, amarillos y rojos bañan de colores estas bandejas que salen de la cocina del Ramón y Cajal cada día.

Mensajes como “Después de la tormenta siempre sale el sol” y “Ánimo, no estás solo” son solo algunas de las frases que leen cada día los pacientes con coronavirus en Madrid.

Cartas para pacientes en aislamiento

La epidemia del coronavirus está sacando la cara más solidaria del país. Aplausos sanitarios o mensajes de apoyo en redes sociales están inundando el día a día de muchos españoles.

Una de las iniciativas que ha tenido mucho eco y que se está realizando en la mayoría de los hospitales del país con pacientes con Covid-19 son las cartas de apoyo.

Fue una cirujana del Hospital de la Princesa la promotora de una iniciativa que, en menos de 24 horas, inspiró a miles y miles de personas a escribir más de 35.000 cartas de apoyo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?