El ministerio de Manuel Castells reacciona a las críticas publicando en Twitter una nota de hace seis días

Universidades publica varios mensajes asegurando que habrá reuniones con las comunidades autónomas y con los rectores para preparar “ un inicio de curso con las mayores garantías”

castells

El Ministerio de Universidades mueve ficha ante las críticas a Manuel Castells por no comparecer públicamente a explicar cómo se va a garantizar la vuelta a las clases en las universidades este otoño en medio de una posible segunda ola de coronavirus.

Tanto el PP como otros partidos y actores implicados llevan días denunciando la “desaparición” de Castells, quien a diferencia a Isabel Celaá con la educación hasta Bachillerato no ha aparecido en los últimos días para resolver las incógnitas que envuelven al inicio de curso universitario.

Universidades ha publicado este miércoles 26 de agosto varios mensajes en Twitter en los que afirma que el ministerio “está haciendo seguimiento y trabajando para una buena coordinación del conjunto del sistema universitario español”.

A renglón seguido, el departamento de Castells indica que “próximamente tendrán lugar nuevas reuniones con CCAA [Comunidades Autónomas] y universidades para continuar con el trabajo conjunto”.

También asegura que el ministerio “se reunirá a inicios de septiembre con CRUE [Conferencia de Rectores de Universidades Españolas] con el mismo fin”, y que “CCAA y universidades han estado trabajando durante el periodo estival con el objetivo de tener un inicio de curso con las mayores garantías. A tal efecto se han podido utilizar las recomendaciones hechas ya en junio” por los ministerios de Universidades y Sanidad de cara al inicio del curso 20-21.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Todos estos mensajes no son nuevos: repiten literalmente lo que ya explicó el Ministerio de Universidades hace seis días, el jueves 20 de agosto. El departamento que dirige Castells ya salió entonces al paso para asegurar que la comisión delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, en la que está representada universidades y las comunidades, se reunirá a finales de este mes para coordinar el inicio de curso, y en septiembre contactará con la Conferencia de Rectores de Universidades Españoles (CRUE).