Vivir

Se multiplica por veinte el alquiler de piscinas particulares en España este verano

Las instalaciones municipales sólo admiten un tercio del aforo y muchas comunitarias están cerradas

Piscina privada : Foto de 'Swimmy'
photo_cameraPiscina privada : Foto de 'Swimmy'

La crisis del coronavirus ha supuesto que este verano esté siendo uno de los más atípicos de todos los tiempos. Las piscinas municipales que antes eran el foco de atracción de los españoles en esta temporada, este año solo permiten el 30% del aforo, con horario reducido y con compra de tickets previa a la entrada.

Esto ha supuesto que los españoles buscaran otras alternativas a los establecimientos ofrecidos por los Ayuntamientos. Pues bien, la plataforma de alquiler de piscinas entre particulares ‘Swimmy’ más conocida como “el Airbnb de las piscinas,” ha ofrecido sus servicios a los usuarios que querían hacer uso de una piscina como a los que querían alquilar la suya propia para obtener beneficios. 

Han quatriplicado su demanda

Fuentes de la plataforma destacan que la demanda se disparó especialmente a partir del 25 de mayo. La razón fue debido al cambio de fase de muchas de las provincias. Por ello, Swimmy ha visto como su demanda se ha cuatriplicado y la cifra de negocio se ha multiplicado por ocho.

Desde la plataforma los usuarios pueden alquilar piscinas de particulares y también poner en alquiler las suyas propias. El precio de las piscinas lo deciden los propietarios, así como el número de usuarios que pueden acceder a la misma. El horario se puede realizar por franjas horarias de 10:00-15:00 o de 16:00-20:00 o el día completo. Madrid, Sevilla y Valencia son las zonas más demandas por parte de los españoles.

En cuanto a las medidas sanitarias, la plataforma envió una “guia de buenas prácticas” a seguir para el uso de las piscinas ya que los alquileres pertenecen a propiedades privadas.

En las recomendaciones se destaca el uso obligatorio de mascarilla para propietarios y usuarios, gel hidroalcohólico disponible en los accesos a la piscina y alrededor del recinto, y una completa desinfección de todo lo que pudiesen tocar los usuarios ya sean tumbonas, sillas, mesas, sombrillas, etc.

Perspectivas de expansión

La plataforma, que dispone de más de 4.500 usuarios cuenta no solo con el mercado español, sino también con el francés. En total, la aplicación suma 2.500 piscinas entre los dos países con más de 76.000 usuarios. El siguiente objetivo para la nueva temporada es el mercado estadounidense, que cuenta con 11 millones de piscinas privadas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?