El Museo del Prado ordena por el coronavirus que solo 500 personas puedan entrar sin pagar

También establecerá un control de aforo para supervisar el número de visitantes presentes al mismo tiempo

Turistas junto al Museo del Prado de Madrid.
Turistas junto al Museo del Prado de Madrid.

El Museo del Prado ha determinado este martes una serie de medidas de prevención contra el coronavirus. Con motivo de las nuevas instrucciones emitidas por el Ministerio de Sanidad, la pinacoteca ha decidido limitar el número máximo de personas que podrán acceder en los períodos gratuitos a 500 personas.

Dentro de estas medidas también se enmarca el control de aforo para supervisar el número de personas presentes al tiempo en el Museo y, del mismo modo, también se establecerá un número máximo de visitas simultáneas a las salas de las Meninas, el Bosco y las Pinturas Negras/Fusilamientos de Goya.

En la nota de prensa emitida, el Prado además ha anunciado que suspenderán las actividades en el auditorio durante el tiempo que duren las actuales indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Por último, esta institución adoptará las medidas necesarias para flexibilizar el desempeño de las tareas profesionales de sus trabajadores con la situación familiar y la prevención y atención de riesgo potencial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato