La nobleza española piensa que el ambiente en el país es hostil con los títulos nobiliarios. Según el Duque de Aliaga “somos un colectivo muy debilitado socialmente”

Los nobles españoles se muestran pesimistas sobre su condición y se sienten desprestigiados ante el resto de la sociedad. Consideran que tienen mala imagen y que muchos ciudadanos creen que vienen del franquismo. Algunos llegan a esconder que tienen un título nobiliario, a la hora de presentarse en público.

Miembros relevantes de la Diputación Permanente de la Grandeza de España, institución que agrupa a los grandes de España, han confesado a Monarquía Confidencial que muchos nobles optan por no desvelar su título nobiliario a la hora de acudir a establecimientos públicos, porque han comprobado que en ocasiones son mal vistos por el resto de público. Piensan que una de las causas es que en la sociedad actual, la nobleza es vista como una institución perteneciente a la época franquista.

La delicada situación de la nobleza fue abordada con claridad por Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, hijo de la duquesa de Alba y duque de Aliaga, en su presentación como nuevo decano de la Diputación de la Grandeza, durante la asamblea que la asociación celebró este año.

En un discurso de fondo pesimista, dijo frases: “El tiempo corre en contra nuestra desde hace muchos años y además, aunque a veces creamos lo contrario, somos un colectivo muy debilitado socialmente. Unos, en su defensa del progreso social, creen que no tenemos sitio y otros, instalados en el conservadurismo, creen que solo representamos una tradición petrificada”.

La Diputación ha recomendado a los miembros que eviten de protagonizar eventos ostentosos, que puedan distorsionar aún más esa maltrecha imagen de la nobleza.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato