Vivir

Oleada de ofertas para la venta de licencias de taxi en plena guerra del sector

El enfrentamiento entre el gremio y las compañías de VTC disparan el número de profesionales que quiere desprenderse de sus permisos. Los precios rondan los 140.000

Huelga de taxis en Madrid.
photo_cameraHuelga de taxis en Madrid.

Hasta 50 ofertas publicadas en apenas 12 horas. En 12 de las horas más duras que ha vivido la huelga del taxi hasta el momento, con imágenes de agresiones, amenazas, declaraciones de ‘guerra’ y tensión generalizada por el conflicto que mantienen los profesionales del sector con las compañías VTC.

Un simple vistazo a las webs de compraventa más populares de internet refleja estos días un aumento muy significativo del número de propietarios de licencias de taxi en Madrid que han puesto a la venta sus permisos en las últimas horas.

Tal y como ha podido comprobar ECD, en días previos a la huelga tan solo se publicaban alrededor de media docena de estos anuncios al día. Pero el número de ofertas se ha disparado esta misma semana, coincidiendo con los paros patronales.

Los precios de las ofertas varían en función de las características de la licencia, de si incluye o no vehículo y del estado de este. “Vendo licencia, vehículo a punto de cumplir diez años, voy a jubilarme, ya estoy en la edad. 128.000 euros” reza una de las ofertas. Es de las más baratas, el resto superan los 130.000 y prácticamente rondan los 140.000 euros.

Además, los vendedores indican también el día de libranza que tienen asociado a sus licencias. Los anuncios van acompañados de expresiones como “miércoles par” o “jueves impar” por ejemplo, que indican el día de libranza ‘obligatoria’ que recoge la normativa municipal del taxi.

Estas reglas indican que los taxistas “pueden prestar servicio un máximo de cinco días a la semana, permaneciendo inactivas un día de lunes a viernes y un día el sábado o el domingo”.

Algunas de las ofertas incluyen ‘regalos’ en su oferta, como el taxímetro o la ‘capilla’ -el indicativo luminoso que llevan en el techo los vehículos para mostrar si están o no en servicio-.

Por otra parte, también pueden encontrarse otros anuncios -en mucha menor medida- ofreciendo licencias VTC, financiación para la compra de licencias, ofertas de trabajo para taxistas-empleados (entre 2.500 y 3.000 euros) o incluso hay quien solicita plazas de taxi para su compra (a precios entorno a los 50.000 euros menos de lo que piden quien buscan venderlas).

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?