El arreglo de los parquímetros tras la huelga le costará al Ayuntamiento de Gallardón unos 50.000 euros: bronca por multas impuestas con parquímetros estropeados

El Ayuntamiento de Madrid ha perdido unos 25 millones de euros por la huelga de los empleados del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). La duración de los paros ha sido de casi un mes en total.

El 19 de mayo los trabajadores del SER de Madrid iniciaron una. En cada uno de los días de paros, el consistorio municipal ha perdido 500.000 por las multas que no se han ejecutado, 260.000 euros por no vender los tiques y otros 250.000 por la cantidad que el Ayuntamiento pagaba a la empresa concesionaria. En definitiva, un millón de euros al día y 25 millones de euros en total.

Actualmente y sin huelga de por medio, muchos parquímetros siguen inutilizados, bien porque todavía no se han arreglado o bien porque personas desconocidas los han boicoteado.

Según ha podido constatar El Confidencial Digital, un 20 % de los más de 4300 parquímetros que existen en la ciudad siguen estropeados, es decir, 860 aparatos recaudadores no dejan sacar los tickets correspondientes.

De esta forma, el Ejecutivo de Gallardón tendrá que disponer de una partida especial de 50.000 euros que se verían incrementados en el caso de que las máquinas expendedoras se volvieran a boicotear.

Quejas entre los conductores multados

ECD ha podido comprobar algunas situaciones tensas que se viven a diario en Madrid entre los conductores y los controladores, producidas por la imposición de multas en zonas donde no se podía sacar el ticket de la hora. Algunos conductores están “hartos” de tener que estar todos los días “pendiente de si les ponen una multa o no”.

A los controladores, por su parte, “les crea mucho estrés porque no pueden trabajar en condiciones normales y reciben muchos quejas de los usuarios”, reconoce uno de ellos.

Además, los trabajadores no tienen unas directrices fijas que seguir: “algunos trabajadores como yo no pasan ni multan por el lugar donde los parquímetros están rotos, pero otros multan a pesar de que todos los parquímetros de la calle estén estropeados”.

Este confidencialse ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la capital para conocer su parecer. Un responsable oficial ha declarado que “las multas que hayan sido puestas en zonas con los parquímetros estropeados quedarán invalidadas siempre y cuando sea cierto que el parquímetro en cuestión esté defectuoso, hecho que se puede comprobar”. También destaca que “se está procediendo al arreglo de los parquímetros rotos, pero que no hay ninguna medida especial, es como si se estropea cualquier elemento del mobiliario urbano”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato