Vivir

Ha fallecido en Madrid a los 91 años, aquejada de un cáncer

Algunas personalidades públicas acuden a la capilla ardiente de Carmen Franco en el tanatorio de la M-40

Ex ministros de la dictadura y familiares se han presentado en el velatorio para dar el pésame a los hijos de la fallecida

Carmen Franco.
photo_cameraCarmen Franco.

Los restos de la hija de Francisco Franco, Carmen Franco, han sido trasladados de madrugada al tanatorio madrileño de la carretera M-40. La unigénita del dictador podrá ser velada durante todo el día en la capilla ardiente, a la que ya han empezado a acudir personalidades públicas.


Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes cercanas a la familia Franco afirman que el tanatorio donde se encuentra la capilla ardiente con los restos de Carmen Franco es el de la M-40, junto al cementerio sur de la capital.

Según las mismas fuentes, ya han acudido personalidades públicas a velar el cuerpo de la unigénita de Francisco Franco y a dar el pésame a los nietos del dictador, los siete hermanos Martínez-Bordiú: Carmen, María de la O, Francisco (éste conserva Franco como primer apellido), María del Mar, José Cristóbal, Aránzazu y Jaime Felipe.

También se han trasladado al tanatorio varios de los nietos de la fallecida, entre ellos, Luis Alfonso de Borbón, que ha lamentado de forma muy sentida la pérdida de su abuela.

Las personalidades públicas que han aparecido en el tanatorio de la M-40 son en su mayoría ex altos cargos de la dictadura franquista. Fuentes cercanas a los herederos aseguran que los ciudadanos de a pie también pueden acudir a la capilla ardiente a velar a Carmen Franco y a dar el pésame a la familia.

Lo más probable es que la hija de Franco sea enterrada en el panteón familiar que el dictador levantó en El Pardo, en el barrio militar de Mingorrubio, y en el que por el momento sólo se encuentra el cuerpo de su mujer, Carmen Polo, ya que a la muerte de Francisco Franco se decidió que sus restos reposaran en el Valle de los Caídos, donde permanecen.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo