Una plataforma que asesora gratuitamente a mujeres embarazadas “en riesgo de aborto” contabiliza ya más de 8.000 actuaciones

La Fundación Línea de Atención a la Mujer ha atendido desde 2005, fecha de su creación, más de 8.000 casos de mujeres embarazadas en situaciones de riesgo social, evitando que “no se sientan coaccionadas para abortar”. Se dan a conocer a través de mensajes escritos en las cajas de los test de embarazo.

El objetivo de esta iniciativa es que la mujer embarazada “no se sienta sola”. La plataforma integra a médicos, psicólogos, abogados que atienden las 24 horas del día todas las llamadas que reciben en un número de teléfono gratuito: 900 500 505.

Gracias a la colaboración de la distribuidora farmacéutica Capsule 1101, la Fundación Línea de Atención a la Mujer introduce en las cajas de los test de embarazo una pegatina con el siguiente texto: “si te estás planteando abortar, llámanos para recibir asesoramiento profesional, nos importa tu maternidad”.

Una vez que la mujer se pone en contacto con la fundación –vea aquí su web-, un psicólogo le asesora sobre las posibles ayudas a las que puede acceder como futura madre. Incluso se puede concertar una cita, si así lo desea el interesado, para tratar el tema en profundidad con un equipo de profesionales.

La mayoría de las que solicita estas ayudas son mujeres solteras de entre 20 y 30 años. Muchas veces buscan ayuda material, pero otras requieren ayuda psicológica por encontrarse en una situación de falta de apoyo. También se dan casos en los que es el puesto de trabajo el que origina presiones a la embarazada.

La plataforma se financia a través de la Red de Madres –dependiente de la Comunidad de Madrid- y de donativos y afiliaciones anónimas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato