Vivir

La Policía registra falsas alarmas por acoso sexual en el Arenal Sound

El caso más preocupante fue el de un ataque homófobo difundido ampliamente en las redes sociales

Concierto en el Arenal Sound.
photo_camera Concierto en el Arenal Sound.

El festival de música Arenal Sound se ha celebrado entre el 31 de julio y el 5 de agosto en la localidad castellonense de Burriana y ha recibido la visita de más de 60.000 personas que han campado en el recinto acondicionado por el ayuntamiento.

Las autoridades municipales han desplegado, junto con la Cruz Roja, los llamados ‘puntos violeta’, unas carpas de prevención de acoso sexual durante la semana de música y fiesta. Según la ONG, los voluntarios recibieron más de 2.000 consultas y decenas de peticiones del público para informar a los agentes de Policía en caso de ser testigos de abusos.

Según ha podido saber Confidencial Digital, la Policía local, especialmente activa para detectar estos posibles delitos durante el Arenal Sound, ha recibido “falsas alarmas” de personas que decían ser acosadas por otros asistentes.

ECD ha sabido que, al recibir estas quejas, los agentes se pusieron en marcha para detectar a los posibles implicados antes de tramitar la denuncia. Pudieron localizar a los señalados como responsables y al contraponer versiones de los supuestos agresores y víctimas, se encontraron con que no coincidían en detalles importantes de la situación.

Por tanto, la denuncia no se llegó a formalizar, dado que los agentes consideraron que se trataba de una falsa alarma. Esta escena se repitió en varias ocasiones, incluyendo una supuesta agresión homófoba que tampoco ha llegado a materializarse en la comisaría de Policía.

En este caso, los agentes comenzaron a investigar a raíz de unas publicaciones sospechosas en las redes sociales: en ellas, varios asistentes al festival denunciaban una agresión a una pareja gay en las inmediaciones de la piscina del recinto.

Sin embargo, al presentarse en ese lugar para intentar reconstruir los hechos, no consiguieron dar con las presuntas víctimas y en aquel momento tuits y entradas en blogs relatando lo ocurrido comenzaron a borrarse, desapareciendo de Internet. Así las cosas, y al no encontrar a los denunciantes, la Policía desechó la investigación.

En los próximos días el ayuntamiento ofrecerá una rueda de prensa para informar del balance de las labores de seguridad de las fuerzas de seguridad durante el Arenal Sound.

El vídeo del día

Araceli Hidalgo ya cuenta con la 2ª dosis de la vacuna contra Covid
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes