Vivir

El precio de las mascarillas se multiplica por ocho en plena alerta del coronavirus

Un estudio de un portal comparador apunta que uno de los modelo protectores ha pasado de costar 11 euros en 2019 a casi 89 actualmente

El aumento de la demanda de mascarillas en España a raíz de los casos de coronavirus está provocando que el precio de estos elementos para evitar el contagio se haya disparado de forma desorbitada.

Así lo asegura un informe de idealo.es, un portal comparador de precios online que opera en varios países europeos.

De media, las mascarillas y los geles desinfectantes cuestan un 400% más que antes de la crisis desatada por la expansión del virus desde su foco en Wuhan (China).

Pero ha habido encarecimientos más destacados. Según el estudio de idealo.es, una mascarilla médica de la marca 3M se vendía, en el año 2019, por 11,28 euros.

Actualmente, tras la sucesión de alertas y positivos en España, esa misma mascarilla se vende a 89,95 euros: se ha incrementado un 697,43% el precio, o lo que es lo mismo, se ha multiplicado por ocho.

Otro aumento significativo es el del pack de diez mascarillas respiratorias modelo FFP3 de la misma marca, 3M. El año pasado se mantuvo en 59,99 euros, y ahora ya se vende por 449 euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?