“Por favor, no me preguntéis por eso”. La cooperante liberada en Mali no quiere hablar ni a sus amigos de su conversión al islam

La cooperante Alicia Gámez ha decidido contestar los mensajes de ánimo enviados por sus compañeros y amigos a raíz de su regreso a Barcelona el pasado 10 de marzo. Sin embargo, no ha querido aclarar, ni a su círculo más cercano, si se ha convertido al islam, tal y como aseguró Al Qaeda en su último comunicado.

Según informa El Confidencial Autonómico, Gámez agradeció, a través de correos electrónicos, “el interés y las muestras de cariño” que ha recibido en este tiempo. A la vez, reconoció que “cada día estoy mejor, aunque aún no me siento con fuerzas de salir a la calle. En casa estoy bien”.

Los amigos de la catalana, “felices por volver a saber de ella”, decidieron preguntarle sobre la veracidad del comunicado emitido por los secuestradores dos días después de su vuelta a España, en el que se afirmaba: “Dado que Alicia Gámez se ha convertido al islam, y dado su estado de salud, los muyahidines la han liberado".

La respuesta de la cooperante no ha disipado las dudas de sus compañeros. “Por favor, no me preguntéis por eso”, pedía Gámez. “Nos dijo que de su ‘islamización’ no pensaba decirnos nada. Aseguró que no estaba preparada para eso”, explican a este confidencial  personas que han recibido el e-mail.

Las mismas fuentes apuntan que “Ella afirmó que lo único que quería es que Albert Vilalta y Roque Pascual también sean liberados, y eso era lo único que iba a decirnos del tema del secuestro”.

Pese a la opacidad mostrada por Alicia Gámez, sus compañeros de la ONG Barcelona Acción Solidaria creen que la cooperante “pronto estará totalmente recuperada y nos explicará todo”. Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero