Vivir

Se prepara un 'rodea al Congreso' contra la exhumación de Franco

Los impulsores de la convocatoria han solicitado permiso a la Delegación del Gobierno, pero anuncian que “hacerla la vamos a hacer”

Congreso de los Diputados.
photo_cameraCongreso de los Diputados.

Los defensores de la figura de Franco y del Valle de los caídos se preparan para rodear el Congreso. Como forma de protesta por el Decreto Ley emitido por el gobierno de Sánchez el pasado viernes, han convocado una “macro-manifestación” el próximo 8 de septiembre a la 1 del medio día.

Los defensores, agrupados en la 'Movimiento por España' dirigido por Pilar Gutiérrez, no han expresado a este medio datos concretos sobre el número de personas que estiman que se personarán ante las puertas del Congreso para la protesta, pero esperan que la manifestación “sea macro”, y que acuda gente venida “de toda España”.

Pendientes de la respuesta de Delegación del Gobierno

Según ha podido saber ECD, los responsables de la marcha ya han contactado con la Delegación del Gobierno para obtener los permisos y están pendientes de su resolución favorable.

Sin embargo, fuentes de la organización han afirmado que “dudan” sobre la posibilidad de que les concedan los permisos para manifestarse frente al Congreso, ya que, “todo está prohibido en esta Dictacracia”.

Por último han añadido que “hacerla la vamos a hacer”, independientemente de lo que diga la Delegación del Gobierno.

No es la primera iniciativa

Esta propuesta no es la primera que realizan desde el grupo de 'Movimiento por España'. El pasado 15 de julio ya convocaron una peregrinación al Valle de los Caídos para rezar por la intercesión de los “santos y mártires allí enterrados” y para pedir por la “no profanación” de ese lugar y el “expolio” que “los rojos pretenden perpetrar contra toda la legalidad, justicia y respeto a la familia y a los millones de españoles que se oponen a la exhumación de Franco y José Antonio”.

En ese ámbito de protesta y petición, han vuelto a convocar un acto religioso, en este caso una vigilia de oración, como ya contó ECD. La iniciativa consistirá en llenar la explanada exterior de la Basílica de velas, y todo ello acompañado por el Rosario, los Salmos y oraciones por España.

La vigilia comenzará a las 20 horas el próximo viernes 31 de agosto, y está previsto que dure hasta la madrugada. Por su parte, la organización ha garantizado que la vela contará con un “equipo de Orden” para encargarse de la seguridad, de tal manera que “las velas” no supongan “ningún peligro para el entorno”.

Respuesta "al decretazo"

Fuentes de la organización han destacado que la propuesta constituye “la primera respuesta” de 'Movimiento por España' al “decretazo” de la exhumación del Gobierno de Pedro Sánchez. Así mismo se resalta que el decreto habría sido realizado “en contra del artículo 86 de la Constitución, el artículo 526 del Código Penal y los Acuerdos firmados con la Santa Sede, así como contra la voluntad de su familia”.

Por su parte, la líder del movimiento, Pilar Gutiérrez, ha afirma en ese sentido que “el gobierno podría estar incurriendo en un delito de prevaricación”. Argumenta la acusación basándose en el citado artículo 86 de la Constitución, que dice que el decreto ley solo permite al gobierno dictar decretos-leyes “en caso de extraordinaria y urgente necesidad” y además “de forma provisional”. Por ese motivo, justifica que el decreto-ley del pasado viernes “no tiene justificación legal alguna”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes