Vivir

Las pruebas que demuestran que la Fiscalía ha denunciado a miembros de la Asociación de la Defensa del Procurador

ECD ha tenido acceso a la denuncia del fiscal jefe de Madrid y al auto de admisión del juzgado de instrucción número 40. La asociación negaba que se hubieran iniciado acciones legales contra sus directivos

El exfiscal jefe de Madrid, Javier Polo (derecha).
photo_cameraEl exfiscal jefe de Madrid, Javier Polo (derecha).

El miércoles, Confidencial Judicial informó que la Fiscalía de Madrid había denunciado a Isabel Martín, antigua tesorera de la Asociación de Defensa del Procurador, y a quienes resultaran responsables, por un posible delito de falsedad documental.

Tanto Martín como Felipe Juanas, Ana González, Miguel Torres, José María García y José Antonio Sandín enviaron un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el marco de un pleito anterior. Dicho documento presentaba las firmas de los seis, unos como nuevos miembros de la directiva de la asociación y otros como salientes. Estas rúbricas tienen apariencia de ser falsas, según el Ministerio Público.

La ADP envió un escrito de rectificación a ECJ, publicado el domingo.

Las pruebas

ECD ha tenido acceso a las pruebas que demuestran que la Fiscalía inició acciones contra la asociación y que han sido admitidas por el juzgado de instrucción número 40 de Madrid: la denuncia y el auto de admisión.

También ha recabado el escrito donde aparecen las firmas presuntamente falsificadas. Se trata de una certificación de acta de modificación de los titulares de la junta directiva.

En cuanto a la pertenencia de los firmantes al colegio de procuradores de Guadalajara, este confidencial ha podido confirmar que sólo son miembros del mismo Juanas, Torres y Sandín.

Respecto de los pagos de las cuotas que tenían pendientes con el colegio de Madrid, esta institución asegura que existen y que se les abrió expediente por este motivo. Al no subsanarlos, se les expulsó.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?