Los psicólogos detectan que las personas amenazadas por ETA tienden a prologar su estancia en la calle porque en su domicilio se sienten desprotegidas

Las personas amenazadas por ETA pasan más tiempo fuera de su domicilio porque en él se sienten desprotegidas. Expertos en psicología de la Guardia Civil que trabajan con víctimas del terrorismo o con personas amenazadas constatan los problemas de estas personas.

Según estos psicólogos del Instituto Armado que trabajan con personas amenazadas por el terrorismo de ETA o que ya han sido víctimas de un atentado, el domicilio es un lugar inseguro. Lo que quieren, añaden, es pasar la mayor parte del día fuera de él.

Los escoltas, salvo en casos excepcionales, no realizan servicios de contravigilancia las 24 horas del día, por lo que el domicilio particular del amenazado o de la víctima es un lugar donde no existe protección personal.

La situación se agrava en el caso de aquellas personas que hayan sufrido ataques violentos en sus viviendas, como lanzamientos de artefactos incendiarios o pintadas amenazantes en las fachadas o buzones.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato