Un pueblo agraciado con el ‘Gordo’ de Navidad no aporta donaciones contra el hambre

La ONG Acción Contra el Hambre contrató a Shackleton para una campaña masiva de recogida de fondos que no ha triunfado entre los vecinos de San Vicente del Raspeig (Alicante)

Valla ACH San Vicente del Raspeig
Valla ACH San Vicente del Raspeig

Acción Contra el Hambre se ha desplazado hasta San Vicente del Raspeig para pedir a los vecinos de esta localidad de Alicante, ganadores del 'Gordo' de Navidad, que colaboren con la entidad y donen parte una parte del premio por la lucha contra la desnutrición.

Esta ONG contrató a la agencia Shackleton para una campaña publicaria dedicada a este municipio en concreto. Sin embargo, los alicantinos no han aportado ninguna donación de momento. Así lo ha confirmado Acción Contra el Hambre a Confidencial Digital.

“No hemos recibido ninguna donación por parte de San Vicente del Raspeig. Pero sí que hemos percibido donaciones a través del teléfono y de la web de otros voluntarios”, sostienen fuentes de Acción Contra el Hambre.

La campaña contra el hambre

La agencia Shackleton mandó dos furgonetas a la localidad alicantina con 15 trabajadores para poner en marcha la campaña publicitaria.

Tras conocerse los ganadores y en menos de 24 horas, Shackleton empapeló San Vicente del Raspeig con carteles para motivar a los ganadores del 'Gordo' a que “compartieran su suerte con quienes luchan cada día contra la desnutrición”.

“Enhorabuena San Vicente del Raspeig por los 80 millones que os han tocado esta Navidad, por cierto, si de repente os entran ganas de donar: accióncontraelhambre.org”, este es el anuncio que se puede leer en la localidad.

Un mensaje que llegó a los sanvicenteros a través de diversos soportes de publicidad exterior, radios y prensas locales, redes sociales y otros medios propios de las organizaciones involucradas.

“Si la diferencia entre ser oportuno y ser oportunista está en el propósito que te mueve, me cuesta recodar campaña publicitaria más oportuna”, aseguró Pablo Alzugaray, Director General de Shackleton.

Sin embargo, la campaña no ha calado en los vecinos de San Vicente del Raspeig, que de momento, no han donado ni un euro a Acción Contra el Hambre.

 

La ONG sigue confiando en que los vecinos de la localidad alicantina, “flamantes afortunados del 'Gordo' de la lotería”, compartirán “su suerte con Acción contra el Hambre y contribuirán con una parte de lo que acaban de ganar a nuestros proyectos de lucha contra la desnutrición infantil”.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato