Vivir

El ‘Quédate en casa’ de los ganaderos: “Nosotros vamos a garantizar tu alimento”

Más de 30 jóvenes productores de un municipio de Toledo han lanzado un vídeo para pedir responsabilidad a la ciudadanía y reconocer a las personas que trabajan frente al coronavirus. Vea el vídeo

Campaña de ganaderos de Menasalbas (Toledo) por el coronavirus.
photo_cameraCampaña de ganaderos de Menasalbas (Toledo) por el coronavirus.

“Hola, soy José Ángel, ganadero de Menasalbas. Para garantizar el abastecimiento de alimentos, agricultores y ganaderos seguimos trabajando. Cumple con tu parte, quédate en casa”. Así arranca el vídeo con el que Jóvenes Ganaderos de Menasalbas han querido pedir responsabilidad a la ciudadanía ante el confinamiento que vive el país por el coronavirus.

Este municipio de la comarca de los Montes de Toledo, de 2.651 habitantes, es conocido por su actividad ganadera, a la que se dedica casi en su totalidad toda la población.

Más de 30 profesionales han dedicado esta grabación a todas las personas que siguen trabajando en esta cuarentena arriesgando su “salud para garantizar el alimento de todos”.

Al igual que han hecho profesionales de otros sectores como los sanitarios, agentes de la autoridad o bomberos, que siguen trabajando durante esta crisis sanitaria, ganaderos y ganaderas de Menasalbas se han grabado durante su jornada laboral, en sus fincas, en el campo, en el trayecto del reparto o haciendo entregas en las carnicerías, para pedir que la ciudadanía permanezca en sus domicilios. “Nosotros no podemos”, concluyen.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?