A pesar de la alarma por las últimas fugas radioactivas en las centrales de Ascó, en 2008 se han registrado la mitad de incidencias nucleares que en 2007

Quince sucesos han registrado las dos centrales nucleares de Ascó en lo que va de año. En total, en 2008 se ha producido un descenso del 50% en los incidentes nucleares respecto a 2007.

Las dos centrales nucleares situadas en Tarragona, Ascó I y Ascó II, han registrado, de momento, 8 y 7 sucesos respectivamente. Se convierten así en las centrales con un mayor número de incidencias en lo que va de año.

Ascó I ha presentado 8 problemas: 3 en los sistemas de seguridad, 2 por fugas radiactivas, 2 por problemas de funcionamiento y el último en una válvula.

Ascó II le sigue de cerca con 7 complicaciones: 4 en los sistemas de seguridad, 2 problemas de funcionamiento y una reducción de potencia no programada.

De los sucesos notificados en 2008, tan sólo los producidos en la central de Ascó I por fugas radiactivas han sido clasificados como anomalía e incidente. Los restantes suponen desviaciones operativas sin significación para la seguridad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato